viernes, 11 de junio de 2010

Introducción

A lo largo de estos últimos años las publicaciones sobre educación a distancia y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza aprendizaje han crecido exponencialmente. No hay duda de que las tecnologías están cambiando nuestra forma de interrelacionarnos en cualquier ámbito de actuación humana. Como resulta lógico, la educación no ha permanecido ajena a esta realidad, en la que también se han abierto posibilidades insospechadas hasta ahora.
Dentro de esta explosión de la tecnologización de la educación, se encuentra la educación virtual como un proceso que en estos momentos se nos muestra como una propuesta radicalmente innovadora, lo que ha dado como resultado que en todo encuentro científico, en publicaciones de todo tipo, en la Web, etc., tropecemos de forma constante con propuestas de formación virtual como procesos de enseñanza-aprendizaje absolutamente novedosos.
En este ensayo se hablará de las fortalezas y debilidades de la educación virtual a distancia, para lo cual, primero se definirá lo que se entiende por Educación virtual a distancia; luego se conceptualizará educación virtual; posteriormente se mencionarán algunas fortalezas de la educación virtual y acto seguido se mencionarán algunas debilidades de la educación virtual para finalmente, presentar un cuerpo de conclusiones.

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